Somos

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) es un espacio de encuentro y acción colectiva para debatir y delinear los horizontes del movimiento de medios comunitarios en el mundo.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias fue creada en 1983 y desde entonces se constituye en un espacio de encuentro y acción colectiva fundamental para debatir y delinear los horizontes del movimiento de medios comunitarios en el mundo.

AMARC es una red protagonizada por las radios, centros de producción y televisoras comunitarias que la integran. Es gestionada con procedimientos institucionales consensuados que promueven la participación activa y generan condiciones para incidir en procesos de democratización.

Una red para profundizar la concepción y el papel de las radios comunitarias como espacios de ejercicio de la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y el pluralismo. Para facilitar la cooperación y el intercambio. Para ampliar la participación ciudadana y la vida democrática de nuestras sociedades. El lugar de AMARC es el de la recuperación de la política, la construcción de los relatos que acompañen y produzcan el cambio.

Más de 2000 radios comunitarias integran la red en todo el mundo. En América Latina y Caribe, la asociación fue fundada en 1990. Hoy, AMARC ALC cuenta con cerca de 400 asociadas y 18 representaciones nacionales que impulsan las actividades de la asociación en sus respectivos países.

En Argentina, la red reúne a 30 emisoras, centros de producción y comunicadores y comunicadoras comunitarios.

Anuncios

Un comentario

Dejanos un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s